Merqueo incursionará en tiendas físicas buscando competir con el formato de Tiendas Oxxo

Tras un proceso de recuperación empresarial que culminó exitosamente, Merqueo busca seguir abriéndose paso en el sector de comercio en Colombia, y según revela el medio Valora Analitik, la marca busca incursionar en tiendas físicas con un piloto de cuatro puntos en Bogotá. Serán locales pequeños, pero bien ubicados, que entrarían a competir de lleno con el formato de Tiendas Oxxo.

Hay que mencionar que desde su llegada en 2009, Oxxo ya completa 108 tiendas nuevas este año y en total ya son 515 en el país. Son locales de pequeño formato que cuentan con un metraje de aproximadamente 105 m2, sin contar el área de almacenamiento y refrigeración.

Para la totalidad del proyecto, Merqueo se encuentra buscando financiación, pero se sabe que Felipe Ossa continuará siendo el CEO de la compañía y es hoy quien hoy está liderando la iniciativa.

En junio del año pasado, la startup del sector de alimentos ingresó en un proceso de recuperación empresarial ante la Superintendencia de Sociedades buscando recursos para su sostenimiento. Lo anterior, luego de agotar, sin éxito, otras opciones para su salvamento.

Merqueo optó por entrar a su proceso de recuperación empresarial, pues al 16 de mayo de 2023 la empresa acumulaba un total de $25.200 millones en obligaciones.

Asegura que medio que a Merqueo solo le llevó tres meses reestructurar sus deudas y salir a flote haciendo nuevos acuerdos con sus acreedores. La startup superó el proceso de recuperación empresarial, ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en septiembre de 2023.

Como parte de ese proceso, Merqueo anunció en una comunicación a sus proveedores que decidió “transferir la titularidad de varias de sus marcas a favor de la sociedad Plan B Investments SAS, quien opera bajo los establecimientos de comercio denominados Tiendas Ísimo”.

Tiendas Ísimo, vale recordar, es la apuesta de supermercados de bajo costo que inició la emblemática familia barranquillera, Char, en diciembre de 2022, meses después de que saliera uno de los grandes competidores del mercado: Justo & Bueno.

Pese a la transacción con Ísimo, Merqueo destacó que mantendrá el derecho de utilizar, comercializar y explotar las marcas por un periodo adicional de 2 años. “Nosotros y nuestros accionistas seguimos creyendo fuertemente en nuestro modelo y en la oportunidad de negocio que hay por delante”, dijo la firma en aquel entonces.

RealRisk / Fuente: Valora Analitik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *