Brinca y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez presentaron el Ranking de Sostenibilidad Empresarial, que evalúa el desempeño de las principales empresas de Chile en términos de prácticas sostenibles. En esa categoría de bebidas, Coca-Cola Embonor, embotelladora de bebidas en Chile y Bolivia, obtuvo el primer lugar en prácticas transparentes y sostenibles.
“Es fundamental crear una cultura de reciclaje que involucre a todos los actores de la sociedad, desde empresas y autoridades hasta los consumidores. En esa línea, nuestra empresa busca ser un referente en sostenibilidad”, declaró Cristián Holberg, Gerente General de Coca-Cola Embonor.
En cuanto a su cultura de reciclaje e innovaciones sostenibles, afirmó que “no se hace en aislamiento, sino haciendo participar a todos: empresas, autoridades, microempresarios, grandes y pequeños recicladores, además de los consumidores”.
El premio refleja el liderazgo de la empresa en este ámbito, apoyado por su alineación con los Principios Rectores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, el reconocimiento se explica por la búsqueda constante de influir positivamente en materia sostenible dentro de la industria, generando proyectos, programas y alianzas en pos de ese objetivo.
Uno de los proyectos más destacados de la compañía es la planta Re-Ciclar, la cual representa un avance significativo en materia de economía circular y gestión de residuos.
La planta no solo se dedica al reciclaje de botellas PET, sino que también emplea tecnologías avanzadas como energía solar y geotermia, contribuyendo de esa forma a la creación de más de 25.000 empleos directos e indirectos en la comuna de Lampa.
Cristian Hohlberg R., gerente general de Coca-Cola Embonor, señala que la planta Re-Ciclar es solo el inicio de una serie de iniciativas destinadas a construir un futuro sin residuos en la industria.
Por otro lado, día a día se ejecutan y forman programas y alianzas como “Conecta, Recicla y Colabora”, en colaboración con La Ciudad Posible, que busca formalizar la cadena nacional de reciclaje de PET y aumentar la tasa de recuperación de residuos; y “Aliados por un reciclaje + cooperativo”, iniciativa que apoya a 600 recicladores de base y tiene como meta recolectar mil toneladas de residuos solo en 2024.
RealRisk / Fuente: Coca-cola Embonor