Coca-Cola descontinuó su sabor Spiced solo 6 meses después de su lanzamiento, a pesar de las expectativas de hacerlo permanente. La bebida, que combinaba Coca-Cola con frambuesa, estaba dirigida a la Generación Z pero no tuvo el éxito esperado. Esta decisión forma parte de una estrategia para simplificar el portafolio de productos y adaptarse a las preferencias de los consumidores, que buscan opciones más saludables y sabores más complejos.
La compañía declaró que Coca-Cola “siempre está observando lo que les gusta a nuestros clientes y ajustando” sus sabores. “Como parte de esta estrategia, planeamos eliminar gradualmente Coca-Cola Spiced para introducir un nuevo y emocionante sabor en 2025”, dijo un portavoz.
Coca-Cola tenía la intención de que Spiced se convirtiera en una adición permanente a su línea porque su investigación encontró un “aumento en la disposición del consumidor a probar una bebida especiada” y que la frambuesa fue seleccionada más de 5 millones de veces en sus máquinas de bebidas Freestyle en 2022, que la compañía “a menudo usa como inspiración” para nuevos sabores, de acuerdo con Sue Lynne Cha, vicepresidenta de marketing de la compañía para América del Norte.
Coca-Cola no desglosa las ventas de sus sabores individuales, y la bebida no fue mencionada en la llamada de ganancias más reciente de la empresa. Los ingresos netos del segundo trimestre de Coca-Cola aumentaron 2.9%, pero los volúmenes de ventas de la compañía en América del Norte, donde se vendió Spiced, disminuyeron un 1%.
Spiced no es el único sabor que se elimina. En las redes sociales, la compañía confirmó que está terminando la producción de Cherry Vanilla, que se lanzó en 2020, y Diet Coke con Splenda. Es parte de una reducción más amplia de su cartera de bebidas que comenzó hace cuatro años y significó el fin de 200 bebidas, incluyendo Tab, AHA Sparkling Water y Odwalla.
RealRisk/ Fuente: Coca-Cola