Nestlé México, en colaboración con The Yield Lab LATAM, anunció las 10 startups seleccionadas para su iniciativa Regeneración por All In. Estas startups ofrecerán soluciones innovadoras para abordar desafíos ambientales como la reducción de las emisiones de CO2, fomentar una economía circular y mejorar el uso del agua.
La convocatoria recibió un total de 119 solicitudes de varios países, incluyendo México, Brasil, Uruguay, Argentina, España, Chile y Perú. Después de una evaluación por parte de un jurado especializado en agroindustria, se seleccionaron 14 finalistas.
Las 10 startups elegidas recibirán financiamiento para lanzar pruebas piloto en el mercado mexicano y tendrán la oportunidad de colaborar a largo plazo con Nestlé México. Las soluciones ofrecidas por estas startups van desde análisis de datos e inteligencia artificial hasta gestión inteligente de recursos y prácticas agrícolas sostenibles.
Entre las startups seleccionadas se encuentran Ainwater, que ofrece alertas predictivas sobre las condiciones futuras en las plantas de tratamiento de agua para generar ahorro de energía; Solena, una startup de agrotecnología centrada en los microbiomas del suelo para mejorar los rendimientos agrícolas; Modore, una empresa que reduce la contaminación plástica mediante un método de recarga para el empaque; Ucrop.it, una plataforma para documentar la historia de sostenibilidad de los cultivos; Instacrops Inc, especialistas en hardware y software de IoT para la agricultura; Agree, una empresa fintech que proporciona acceso de bajo riesgo al crédito para el sector agrícola; Verqos, una empresa centrada en la innovación agrícola; BreakPET MX, una startup que aborda la contaminación plástica con tecnología de reciclaje enzimático; microTERRA, que ofrece proteína vegetal de bajo costo para alimento de peces mientras se reduce la contaminación de nutrientes; y MicroCios, que tiene como objetivo implementar tecnologías y estrategias innovadoras en agricultura.
La iniciativa busca transformar la cadena de valor de la industria y apoyar a los emprendedores locales en sus esfuerzos por crear soluciones ambientales sostenibles.
RealRisk / Fuentes: Nestlé México, The Yield Lab LATAM