Nestlé presentó una nueva tecnología de reducción de azúcar

La compañía fabricante de alimentos y bebidas Nestlé ha lanzado una «nueva tecnología que puede reducir el contenido de
azúcar de los ingredientes»

Nestlé ha comenzado a utilizar una tecnología de reducción de azúcar diseñada para reducir el contenido de azúcar en los ingredientes que se utilizan en el desarrollo de una amplia gama de productos.
La multinacional afirma que los procesos enzimáticos pueden reducir el contenido intrínseco de azúcar en la malta, la leche y el zumo de fruta hasta en un 30 %.

Esto tiene lugar, añade Nestlé con un impacto insignificante en el sabor o la textura y sin requisito para la adición de edulcorantes o agentes de volumen.

La tecnología también se puede aplicar para crear productos bajos en lactosa y a base de leche desnatada.
El director de tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, dijo que la reducción de los niveles de azúcar en toda su cartera de productos era una «prioridad principal».

«Esta nueva tecnología es un verdadero avance, ya que podemos reducir el azúcar sin agregar edulcorantes mientras preservamos un gran sabor, todo con un aumento de costo mínimo», agregó Palzer.

«Además, nuestros científicos descubrieron que la reducción del azúcar genera fibras prebióticas que apoyan el microbioma, lo que es un beneficio adicional. Ahora estamos acelerando el despliegue global en todos los formatos y categorías».

Lanzamiento global

La tecnología se puso a prueba inicialmente en el desarrollo de bebidas a base de cacao y malta para el mercado del sudeste asiático en 2021, y actualmente se utiliza en el proceso de producción de bebidas en todos los países de Asia, África y América Latina.

Ahora hay que seguir otras categorías de productos, incluidos los polvos lácteos. Nestlé cree que la tecnología también aumenta las fibras probióticas cuando se aplica a productos a base de leche.

Nestlé añade la tecnología de reducción de azúcar a su gama de soluciones nutricionales, que incluye edulcorantes naturales, sabores que mejoran el dulzor o la amargura y agentes de aumento de volumen.

RealRisk / Fuente: Nestlé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *